NUESTROS VINOS

Los vinos que elaboramos en Claroscuro son originados de un solo viñedo, producto del trabajo intensivo en las viñas y reflejo del terruño. Nos sentimos orgullosos de poder satisfacer a nuestro clientes, brindando lo mejor del vino y del arte.

Claroscuro Malbec 2015

Malbec 2015

Variedad: 100% Malbec.

Vinificación: Se elaboró en vasijas ovoides de hormigón con una maceración fría de 72hs. Fermentación de 7 días con levaduras nativas. Maceración total 21 días.

Crianza: En roble francés (85%) y americano (15%), durante 9 meses. Estiba en botella por 6 meses. Potencial de guarda: 5 años.

Obra: “Sábado por la mañana” de Laura Rudman.

Claroscuro Gran Pinot Noir 2015

Gran Pinot Noir 2015

Variedad: 100% Pinot Noir.

Vinificación: Se elaboró en vasijas ovoides de hormigón con una maceración fría de 48 hs. Fermentación de 7 días con levaduras nativas. Maceración total 21 días.

Crianza: En roble francés (50%) durante 12 meses. Estiba en botella por 6 meses. Potencial de guarda: 5 años.

Obra: “Conversación Monstruosa” de Melina Saredo.

Claroscuro Chardonnay 2016

Chardonnay 2016

Variedad: Chardonnay (95%), Semillon (3%) y Sauvignon blanc (2%).

Vinificación: Uvas cosechadas con temperaturas frescas de la mañana. Prensadas con escobajos. Fermentación a 14-16 °C. Fermentación maloláctica parcial (90%). Movimiento de borras muy leve.

Crianza: En vasijas de acero inoxidable para preservar intacto el perfil aromático y de sabores de la fruta. Sin contacto de roble.

Obra: “Dama de ciudad” de Mirta Weigandt.

Extra Brut Pinot Noir

Extra Brut Pinot Noir

Variedad: 100% Pinot Noir.


Vinificación: El vino base para este espumante se elaboró con uvas provenientes de nuestra finca cosechadas tempranamente. Para la elaboración se utilizó el método charmat. Es un Extra Brut con una excelente acidez.


Obra: “El encuentro” de Silvia Graciela Sendon.

Claroscuro Cabernet Franc 2016

Cabernet Franc 2016

Variedad: 100% Cabernet Franc.

Vinificación: Se elaboró en vasijas ovoides de hormigón con una maceración fría corta 24 hs. Fermentación a 28-30 °C con levaduras nativas. Maceración total de 21 días.

Crianza: En roble francés durante 9 meses. Estiba en botella: 6 meses. Potencial de guarda: 5 años.

Obra: “Progresión” de Alejandro Ianigro.

Claroscuro Gran Malbec 2015

Gran Malbec 2015

Variedad: Malbec (94%) y Cabernet Franc y Petit Verdot (6%)

Vinificación: Se elaboró por separado por medio de micro vinificaciones en barricas y vasijas ovoides de hormigón. Una parte del malbec se co-fermentó con 5-6% de Cabernet Franc y Petit Verdot. Maceración fría corta a 12ºC.

Crianza: En roble francés durante 9 meses. Estiba en botella: 6 meses. Potencial de guarda: 5 años.

Obra: “Torso” de Leandro Pintos

Claroscuro Malbec 2016

Malbec 2016

Variedad: 100% Malbec.

Vinificación: Se elaboró en vasijas ovoides de hormigón con una maceración fría corta 24 hs. Fermentación a 28-30 °C. Maceración total de 21 días.

Crianza: En roble francés durante 9 meses. Estiba en botella: 6 meses. Potencial de guarda: 5 años.

Obra: “Ungesbor” de Alex Pase

Claroscuro Gran Pinot Noir 2016

Gran Pinot Noir 2016

Variedad: 100% Pinot Noir.

Vinificación: Se elaboró en vasijas ovoides de hormigón con una maceración fría de 72hs. Fermentación a 22-25 °C. Maceración total de 16 días.

Crianza: En roble francés durante 12 meses. Estiba en botella: 9 meses. Potencial de guarda: 10 años.

Obra: “Cuando llegue se lo digo” de Pablo Ruiz Diaz.

Claroscuro Malbec 2014

Malbec 2014

Variedad: 100% Malbec.

Vinificación: Se elaboró en vasijas ovoides de hormigón con una maceración fría de 72 hs. Fermentación de 7 días con levaduras nativas. Maceración total 21 días.

Crianza: En roble francés (85%) y americano (15%), durante 9 meses. Estiba en botella por 6 meses. Potencial de guarda: 5 años.

Obra: “Munch, no grites más!” de Sergio Del Giudice.

Claroscuro Gran Malbec 2014

Gran Malbec 2014

Variedad: 100% Malbec.

Vinificación: Se elaboró en vasijas ovoides de hormigón con una maceración fría de 72 hs. Fermentación de 7 días con levaduras nativas. Maceración total 21 días.

Crianza: En barricas de roble francés (100%) durante 14 meses. Estiba en botella por 12 meses. Potencial de guarda: 10 años.

Obra: “A través de Rembrant” de Federico Parodi.

NOSOTROS

"Es el deseo de Claroscuro, Bodega de Arte, que con una copa de buen vino, disfrutes los claroscuros de tu vida."

Nuestra Bodega

El proyecto vitivinícola familiar encabezado por nosotros: Gustavo y Paula Cucchiara, nace en el año 2012 cuando estábamos recorriendo el Valle de Uco. En Vistaflores, Tunuyán encontramos Finca San Francisco y nos quedamos enamorados de esa tierra por sus desniveles y su vista a la cordillera de los Andes.

Nuestra concepción de Bodega de Arte tiene el concepto de interpretar que la elaboración de vinos, al igual que la pintura es un arte. Al probar cada uno de los caldos, se buscan similitudes con la pintura de algún artista argentino, ya sea en vigor, expresión, tranquilidad, vivacidad, etc., haciendo que ese vino lleve en su etiqueta la foto de la obra que nos inspiró. Nuestra ambición es promocionar el arte a través de nuestros vinos y desde el arte disfrutar el vino.

Una buena técnica de Claroscuro hace a la excelencia de la obra. Los contrastes entre el día y la noche, el frío y el calor, la luz y la oscuridad son los claroscuros que necesita la vid para convertirse en un excelente vino.

Nuestros Viñedos

En nuestra finca San Francisco tenemos 26 hectáreas plantadas: 16 ha. de Malbec, 3 ha. de Cabernet Franc, 3 ha. de Petit Verdot y 4 ha. de Pinot Noir. La elevación del terreno a 1054 msnm, sus ondulaciones trazadas por el lecho de un arroyo antiguo, la convierten en una finca singular en Valle de Uco. En los altos es franco arenoso, en los bajos afloran rocas, es así que podemos dividir el viñedo en parcelas que nos brindaran una mayor diversidad, incrementando la posibilidad de vinos provenientes del mismo viñedo.

El sistema de riego es por goteo, con agua proveniente de las altas cumbres, de esta forma aprovechamos y cuidamos al máximo el uso de la misma. Todo esto resulta en uvas de excelente calidad y de gran expresividad del terruño.

ARTE

Creamos Claroscuro como una bodega de arte. Este espacio es un lugar de encuentro donde los artistas contemporáneos argentinos homenajean los excelentes vinos que producimos.

Acerca de los artistas

Federico Parodi

Estudia pintura con Jorge Gonzáles Perrin y dibujo con Ernesto Pesce. Primer Premio Telviso 2010. Tercer Premio Fundacion Vittal 2014. Seleccionado Premio. Bancor 2014.

Sergio Del Giudice

Autodidacta y dueño de sus emociones. Su obra vuelca en cierta intensidad emocional, buscando que las lineas sean sus palabras. Trabaja en múltiples materiales subordinados a su gran expresividad.

Melina Saredo

Clementina Rubí es su seudónimo en el campo de la escultura y la pintura. Es licenciada en Artes Visuales y actualmente realiza una Maestría en Artes Electrónicas.

Laura Rudman

Nació en Mendoza en 1975. Se formó en la Escuela Provincial de Bellas Artes, en la Universidad de Cuyo y en el Taller de Carlos Gorriarena en Buenos Aires. Pinta objetos que cuentan historias. Recibió varios premios en los que se destaca: Primer Premio Salón Regional de Artes Plásticas Vendimia.

Mirta Weigandt

Desarrolla su actividad desde hace más de 20 años con grandes maestros, Ruben Silva, Heriberto Zorrilla, Juan Doffo y escultura con Leo Tavella. Ha participado en más de 60 muestras, en salones, galerías y Gallery Night.

Silvia Graciela Sendon

Nació en Buenos Aires en 1954. Sus temas son siempre reflejo de sus vivencias. Participo de varias muestra colectivas, algunas de ellas fueron en Casal de Catalunya, Sociedad Italiana, Agrupación Gente del arte y Letras Impulso.

CONTACTANOS

Bodega

Calle Clodimiro Silva s/n, Vistaflores, Tunuyán, Mendoza.

Oficina Comercial en Buenos Aires